Entradas

Mostrando entradas de octubre 31, 2010

LOS SEIS GRADOS DE LA PUBLICIDAD (3ra. Parte)

Imagen
Las redes sociales en Internet han venido a ocupar espacios muy importantes en nuestras vidas a tal punto que se han convertido en un gran fenómeno social que ha revolucionado la forma de comunicarse y de interactuar. Para comprender este fenómeno de interacción social nos hemos basado en la teoría de los seis saltos de separación. Todo el mundo se encuentra a 6 “pasos” de otra persona, por lo cual una red social es el intercambio de ideas entre personas o grupos en contextos enmarañados y distintos. Continuamos en esta edición con la tercera parte del tema: los Seis Grados de la Publicidad. ¿Qué es una red social en Internet? Las redes sociales en Internet son organizaciones de crecimiento exponencial, que se asemeja a una malla o tejido cuyos nodos son las personas que tienen como base el software social online. Como lo explicamos en la columna pasada, esta organización social online tiene como base la teoría de que “el mundo es un pañuelo”, es decir, los Seis Grados de s

HERNÁN ZAJAR Y FRUCO, DOS MARCAS CONTRADICTORIAS EN UNA PASARELA

Imagen
¿Por qué dos marcas literalmente opuestas, una de moda y otra de salsa para comidas, se unen en una pasarela?, ¿Cuál es la estrategia que busca la marca de Unilever?, ¿Qué hay entre bambalinas? Para entender el siguiente análisis, es importante aclarar que tanto Fruco como Hernán Zajar son nombres propios y como tal son marcas. Es la primera vez que Fruco hace presencia en una edición de moda unida en co-branding con Hernán Zajar, considerado como el diseñador colombiano de mayor reconocimiento en el mundo de la moda, creador de múltiples líneas de vestuario no solo para reinas, presentadoras de televisión, actrices, sino para producciones de cine y televisión. Además ha vestido a modelos de la talla de Claudia Sheaffer y la Miss Universo Alicia Machado. Por otro lado, los productos de Unilever llegan a más de dos billones de personas cada día, satisfaciendo sus necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal. Entre las marcas más reconocidas de la multinacional