LAS MARCAS MAS ADMIRADAS

La lista de la revista Fortune de las empresas más admiradas es un dato que va más allá de brillar en un ranking.
Artículo tomado de LR
La importancia de estar entre las admiradas

Nuevamente, la multinacional tecnológica, Apple, se mantiene como la empresa más admirada del mundo según la lista publicada esta semana por la revista estadounidense Fortune. En segundo lugar está Google y en tercer puesto se encuentra la firma de inversiones Berkshire Hathaway.

Pero más allá del importante ranking empresarial, está la tendencia de “quién es quién” en una sociedad cada vez más globalizada, en donde las multinacionales de la tecnología se han convertido en verdaderas “repúblicas independientes” de influencia transnacional.


No hace más de dos o tres lustros, las empresas más admiradas del mundo tenían que ver con los negocios en el sector comercial o podrían ser compañías del entretenimiento, la industria y algunas marcas respetables del sector financiero internacional. Pero a partir de la década de los noventa las cosas cambiaron en esos listados y aparecieron en la escena las compañías del entorno tecnológico, que poco a poco le cambiaron la piel a la sociedad. El ranking actúa como una radiografía de lo que piensan los consumidores, una percepción de lo que ocurre al interior de los gustos de las personas. Admirar a una firma tiene que ver con obtener una experiencia satisfactoria de consumir sus productos.

Apple representa eso justamente, una conexión vibrante con los consumidores intergeneracionales; no es una empresa joven, pero es una factoría de tecnología que ha sabido transformarse, diferenciarse y mantenerse vigente. Nació en el negocio de los computadores, pero entró de lleno en las formas de vida de las personas. Rediseñó la manera como se disfruta de la música y trabaja constantemente en ir más allá de lo que pueden llegar en innovación sus competidores. Apple es computadores Mac, es celulares iPhone, es reproductores iPod, es tabletas iPad. Toda una saga de productos que más que ofrecer tecnología brindan una nueva forma de vida llena de comodidad, alta calidad y gran disfrute.

La segunda más admirada es otra del Silicon Valley: Google. Una empresa que no sólo introdujo el verbo `gugliar` en el vocabulario contemporáneo, sino que es la plataforma de conocimiento universal. Reinventó la educación, dio origen a las redes sociales e impuso la tendencia mundial de poner todos sus contenidos en un gran buscador que cada vez es más preciso. ¡Si no estás en Google, no existes en un mundo mucho más interconectado!

El otro lado del análisis es Toyota, una marca que siempre estuvo en lugares de privilegio, pero que en los últimos años ha cedido terreno por los constantes reclamos de los consumidores.

La importancia de estar en la lista de Fortune de las empresas más admiradas es justamente eso: entender que el consumidor está primero y que la experiencia con la marca es lo definitivo

Entradas populares de este blog

Símbolo y pregnancia: cualidades de la forma visual para llamar la atención

Marcas de fabricante vs. Marcas de distribuidor

MARLBORO Y SU CÓDIGO DE BARRAS