LUIS CARLOS VÉLEZ EN CNN

Luis Carlos Vélez: una marca orgullosamente colombiana en CNN

La próxima semana, cerca de 300 millones de personas en los Estados Unidos y más de 195 países alrededor del mundo, conocerán al nuevo presentador: Luis Carlos Velez, un periodista colombiano, quien estará acompañado, vía satélite, por Paulina Chiou desde Hong Kong y Colleen McEdwards desde Atlanta.


Word business today es el noticiero del canal internacional CNN, que se transmite desde Nueva York a escala global de lunes a viernes en la franja de mayor sintonía, el cual ofrece un panorama de último momento sobre noticias financieras, económicas y de negocios de cualquier parte del mundo.


Luis Carlos estará acompañado, vía satélite, por Paulina Chiou desde Hong Kong y Colleen McEdwards desde Atlanta. A partir de ese momento, estos tres personajes se encargaran de dar el “nuevo look” al informativo y tendrán la responsabilidad de fortalecer el posicionamiento que la marca ha venido trabajando desde cuando Ted Turner, en 1985, comenzó a transmitir informes económicos y financieros para los viajeros de negocios que llegaban a diferentes hoteles repartidos a lo largo y ancho del territorio americano.


CNN Worldwide, es una división de Turner Broadcasting System, Inc., compañía de Time Warner, red que incluye nueve cadenas de televisión por cable y de satélite directo al hogar, dos estaciones de radio, CNN Digital Network, la cadena de Internet de noticias número uno de Estados Unidos y CNN Newsource, el servicio de noticias de mayor distribución en el mundo. Este el “nuevo mundo” del joven periodista colombiano.

Un poco de historia.
En sus inicios, Luis Carlos trabajo en RCN y Caracol. A mediados de 2004, Darío Restrepo, director de CityTV, lo descubrió como presentador de noticias económicas y lo trajo para presentar el nuevo programa económico de la Casa Editorial El Tiempo, al que bautizaron PortafolioTV, cuya dirección fue encomendada a Mauricio Rodríguez y Silverio Gómez. Junto con Sofía Villa, coordinadora general de la franja de opinión del canal, produjeron el mejor informativo de economía y negocios que se ha visto hasta el momento en la televisión Colombiana.


Luis Carlos nunca ocultó su aspiración de llegar a CNN y comenzó a construir en silencio una marca: su propio nombre. Después de cada emisión del programa, repasaba los cassettes corrigiendo sus fallas, e iniciaba un nuevo día con la certeza de que podía hacerlo mejor. Trabajó para ser el sucesor de Alberto Padilla en la presentación de las noticias de Economía y Finanzas de CNN en español. Así pasaron los meses y los años hasta que en 2006 se presentó la oportunidad de irse para Atlanta. Hoy, este joven bogotano se ganó su propia silla, su propio segmento de economía que se trasmite en el idioma universal de los negocios para todo el planeta.


El posicionamiento de marca de CNN es: "The Most Trusted Name in News" (“El nombre más confiable en noticias”) lo que representa un desafío muy grande para cualquier presentador que presta su cara y su conocimiento para enfrentar a millones de personas que esperan ser bien informados. Sin duda, el hijo de Carlos Antonio enfrenta el reto más grande en su vida profesional.


nombre Luis Carlos Velez se convirtió en una marca de origen colombiano, uno más que se suma a nombres como: Fernando Botero, Gabriel García Márquez, Sonia Osorio, Juanes, Edgar Rentería, Camilo Villegas, Elkin Patarroyo, Rafael Escalona, Juan Pablo Montoya, cada uno de ellos representativo en su sector.


All Ries, uno de los estrategas de marketing mas conocidos del mundo, sostiene que “uno mismo es una marca”, el autor afirma que “si se quiere tener éxito en la vida, hay que considerarse una marca y actuar en consecuencia”. Shakira es el nombre de la cantante barranquillera y como profesional de la música es un fenómeno. Como marca es éxito comercial que produce millones de dólares.


No pasará mucho tiempo para que grandes personalidades de la política y la economía, hombres y mujeres de negocios de cualquier parte del mundo se enteren de la nacionalidad del presentador de Word business today, lo que contribuirá de manera significativa en la imagen positiva de nuestro país.

Entradas populares de este blog

Marcas de fabricante vs. Marcas de distribuidor

Símbolo y pregnancia: cualidades de la forma visual para llamar la atención

MARLBORO Y SU CÓDIGO DE BARRAS