DATOS HISTORICOS DE COCA-COLA


25 datos curiosos de la historia de Coca-Cola


Dato 1. El inventor de la fórmula de Coca-Cola, John Pemberton, era un farmacéutico morfinómano, veterano de la guerra de Secesión.


Dato 2. “Un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola” (Mary Gah Humpreys, 1894).

Dato 3. “Tome un vaso de Coca-Cola a las ocho para mantener la mente clara y el cerebro activo hasta las once” (Anuncio publicado en 1907).

Dato 4. Coca-Cola es la marca comercial más famosa del mundo. Es conocida por el 95% de toda la población mundial.

Dato 5. El mayor anuncio de Coca-Cola está instalado en una colina en Chile, mide 122 x 40 metros, construido con 70.000 botellas.

Dato 6. Coca-Cola News, se editó por primera vez en el año 1890, con el anuncio: "Un tónico beneficioso para la humanidad.

Avisos de la épcoca

Dato 7. Frank Robinson, un contabilista, que nada sabia de diseño creó el logotipo y el nombre de la marca mas poderosa del mundo en 1887: Coca-Cola.

Dato 8. Coca-Cola cruza por primera vez la frontera en 1897, para distribuir la bebida en Canadá y Hawai.

Dato 9. En 1888 ya se había intentado el embotellado, pero el líquido no se mantenía estable y se descomponía por la acción de la luz.

Dato 10. En 1899 no se había estandarizado ni el tamaño de la botella ni el líquido a contener, ni siquiera el color del producto final.

Dato 11. Asa Clander murió en el año de 1929 a la edad de 77 años y alcanzó la inmortalidad a través de Coca-Cola.

Dato 12. Si se pusieran en la estratosfera todas las botellas de 20 cc de Coca-Cola fabricadas hasta hoy, un satélite tardaría 14 años en recorrerla

Dato 13. En 1904. Coca-Cola se infiltró en la vida cotidiana de los norteamericanos con la venta de chicles y golosinas marcados con su logo.

Dato 14. Coca-Cola tuvo imitadores. Estos son algunos: Afri-Kola, Cafe-Kola, Candy-Cola, Carbo-Cola, Celery-Cola, CocaBeta, Coke-Ola, Cola-Coke.

Dato 15. Se cuentan por centenas la cantidad de colas que proclamaban ser tan verdaderas como la original. Una de ellas fue Pepsi-Cola.

Dato 16. Como ejemplo de la variedad de marcas que surgieron alrededor de la original ahí van unas: Cold-Cola, Four-Cola, Cherry-Cola, Hayo-Cola.

Dato 17. Marcas como King-Cola, Koke, Kola-Kola, entre otras, que proclamaban ser las originales, se les dió el nombre de "Fake-Cola" (falsas colas).

Dato.18. En 1914, Coca-Cola hastiada de tantos imitadores decide modificar el envase para diferenciarse, de una vez por todas, de los competidores.

Dato 19. En Junio de 1915 el diseñador Earl Dean, confunde una ilustración de la hoja de coca con la de un grano de cacao y diseña la botella.

Dato 20. La historia esta llena “errores felices”: uno fue el diseño de la botella, un simple pero inmenso y afortunado error que le dio personalidad

Dato 21. La ilustración del grano del cacao y la forma aflautada de la vaiva le da la idea al diseñador y en medio de su confusión consuma el error.

Dato 22. El diseñador de la botella, Earl Dean confundió la hoja de cacao con la de coca y creó, sin imaginárselo, el envase más conocido del mundo.

Dato 23. A la muerte de su padre Asa Clander, Howard vende la marca a Ernest Woodruff, quien la cede a su hijo Robert, el verdadero impulsor de ella.

Dato 24. El aviso luminoso de la marca instalado en el exterior del Museo de Coca-Cola en Atlanta tiene 1.407 bombillas y pesa 12.500 kilos.

Dato 25. La celebre frase, “La pausa que refresca” salió por primera vez en un afiche en la primavera del año 1929 y aun hoy se mantiene vigente.

Entradas populares de este blog

Símbolo y pregnancia: cualidades de la forma visual para llamar la atención

Marcas de fabricante vs. Marcas de distribuidor

MARLBORO Y SU CÓDIGO DE BARRAS