Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2011

LOS NOMBRES DE LAS MARCAS

Imagen
Una marca comienza como un producto con un nombre: Apple, Aspirina, BlackBerry, Coca-Cola, Google, Facebook, Juan Valdez, Mickey Mouse, Kleenex, Nike, Red Bull, Twitter, Sony, Yahoo!, Zara; con el paso del tiempo estos nombres han adquirido poderosos significados y, de alguna manera, se han compenetrado en nuestras vidas, a tal punto que hoy hacen parte de nuestro vocabulario cotidiano. ¿De dónde provienen los nombres de las grandes marcas? Adrian Room en su libro “History of branding sostiene” que “un nombre de marca efectivo se caracteriza por ser memorable, pronunciable, original y, en muchos casos, directa o indirectamente descriptivo del producto”. Sin embargo, no basta con que un nombre cumpla con estos requisitos si no se le brinda un soporte adecuado. De hecho, el nombre es definido como la piedra básica en la construcción de la marca. Un buen nombre puede llegar a definir una categoría como ocurrió con Kleenex, el pañuelo desechable que posee la propiedad de la catego