Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2011

EL COLOR

Imagen
El color: arma poderosa para el posicionamiento de la marca Muchas veces nos hemos preguntado: ¿por qué IBM utiliza el color azul? ¿por qué Coca-Cola es rojo y no violeta? ¿por qué Kodak es amarillo? ¿por qué McDonald’s maneja los colores dorado y rojo? ¿por qué Marlboro tiene como color corporativo el rojo? ¿por qué algunas marcas como eBay, Google o Windows han elegido muchos colores para representarse?. La respuesta es sencilla: el color ayuda a distinguir y posicionar una marca. A largo plazo, la asociación del color llega a ser tan poderosa que muchas veces éste termina dándole su nombre a la marca, lo hizo el azul por IBM: “El Gigante Azul”. El amarillo de los “Arcos Dorados” por McDonald’s y el rojo por Marlboro. Google se distingue por la gama cromática y la forma tipográfica, lo mismo que eBay. En una buena selección del color y un adecuado diseño tipográfico está la diferencia entre sobresalir o pasar de “agache” en el mercado. Los colores no representan un sector eco