Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2011

Alpina & Juan Valdez, marcas en co-branding

Imagen
Café Latte es el nombre del nuevo producto del convenio de co-branding entre Juan Valdez y Alpina, que tiene como objetivo cubrir el segmento de bebidas refrescantes elaboradas con leche y café . El co-branding es una modalidad de alianza entre dos, tres o más marcas que se unen para respaldar y/o crear un nuevo producto o servicio en la cual cada una de las involucradas mantienen su identidad y su nombre comercial. Interbrand Group, líder mundial en consultoría de marca, define el co-branding como “una forma de cooperación entre dos o más marcas que reciben un significativo reconocimiento del cliente, y en el cual se retienen los nombres comerciales de los participantes”. De hecho, en la etiqueta (packaging) diseñada para Café Latte, los logotipos de Alpina y Juan Valdez aparecen inalterables, lo cual fortalece sus imágenes individuales a los ojos del consumidor. La experiencia confirma que cuanto más sólidas sean las marcas que integran el co-branding, existe mayor probabilidad