Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2011

Nuevo reto para la estrategia Marca-País aplicada en Colombia

Imagen
Si usted es de aquellos quienes se preguntan ¿qué viene ahora luego de la aprobación del TLC con Estados Unidos? la respuesta bien podría ser que el país debería cobijar con la misma sombrilla de “Colombia es pasión” a una nueva y atrevida campaña para incentivar directamente esos corazones a los que les apasionan los negocios, la buena imagen, el progreso y el comercio internacional. Todo país posee características diferenciadoras únicas, muchas de las cuales son notorias a primera vista, otras por el contrario están ocultas; lo importante es establecer una estrategia para potenciarlas. La característica topográfica de nuestro país lo convierte en una potencia generadora de electricidad, pero ¿Qué pasa si no se construyen represas? Los factores diferenciadores pueden crearse: Suiza no cultiva cacao y su producción lechera es insuficiente para producir chocolates, sin embargo es reconocida mundialmente por la amplia variedad de famosas marcas de chocolatines. Un país que apl