Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2011

Benetton: “una marca de locura”

Imagen
La polémica desatada la semana pasada por la nueva campaña publicitaria de Benetton con fotomontajes de líderes mundiales besándose en la boca, tiene como propósito, según la marca italiana, “promover la paz entre los países del mundo”. ¿Cuál es la verdad que esconde esta estrategia? Pocos minutos después de ser lanzada desató una reacción mundial en pro y en contra, pero el hecho más relevante, desde el punto de vista publicitario, se cumplió en menos de seis horas. La marca ocupó las primeras páginas de los portales de Internet y grandes titulares en los medios impresos al día siguiente. La estrategia dio los resultados esperados: puso en boca del universo el nombre de marca Benetton en pocos minutos, demostrando una vez más el poder de cobertura e inmediatez que tienen los nuevos medios de comunicación. Pocas horas después la Secretaría de Estado de la Santa Sede anunció el emprendimiento de acciones legales contra el fotomontaje, “…para impedir la circulación en los medio