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Marketing deportivo o “Deporte-espectáculo”, ¿cuál es la diferencia?

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El deporte es una de las actividades que más atrae al ser humano, porque además de practicarlo le ofrece un espectáculo que lo apasiona. La actividad mueve enormes cantidades de dinero a través de contratos de imagen, de patrocinios y de merchandising. Los juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Fútbol son apenas dos ejemplos de este gran mercado. Montaje gráfico por CNP Corresponsales. 22 / 11 / 2012 Deporte-espectáculo desde el punto de vista del marketing El modelo “Deporte-espectaculo”, desde el punto de vista del marketing tiene las siguientes aristas: 1.) Contenido: el deporte en sí. 2.) Etiquetado de marca: entorno en el que tiene lugar el evento (un campeonato nacional, continental, mundial, unos juegos olímpicos, o incluso un partido amistoso). 3.) Generador de valor: la marca etiquetadora lo distribuye y lo pone a disposición del consumidor a través de los medios de comunicación: internet, televisión, radio, teléfonos móviles u otro medio. Es aquí donde dónd