Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2017

Co-branding, estrategia de las marcas para ganar, ganar y ganar

Imagen
Las empresas modernas están enfrentando fuertes niveles de presión para atraer y mantener a los consumidores, razón por la cual, mercados cada día más sofisticados exigen ofertas mejor diseñadas. Para muchas organizaciones presionadas por estos requerimientos, la formación de alianzas estratégicas y uniones temporales con socios de mentalidad similar, significa el rumbo a seguir y el co-branding es la herramienta ideal para satisfacer esas aspiraciones. Aunque la expresión co-branding es relativamente nueva en la terminología de los   negocios, se ha comenzado a utilizar para definir una gama de actividades de marketing, que incluye el uso de dos o más marcas que unen esfuerzos para respaldar un nuevo producto o servicio. La experiencia confirma que cuanto más sólidas sean las marcas, más probabilidad existe que se preserven sus identidades. La base de este acuerdo es crear valor para las marcas, un valor que logre superar al que cada una podría obtener por cuenta propi