Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2012

“Traeme un colombiano que esta estrenando vestido”

Imagen
El Colombiano, que desde 1912 hace parte de la vida diaria de los antioqueños, celebró sus cien años con el cambio de su presentación. ¿Qué busca? Principalmente modernizar su imagen y el sistema de trabajo para ponerse a tono con la época. Una marca que llega a los cien años sabe que debe contrarrestar amenazas del mercado respecto del peligro, que a diario se canta, sobre la posible desaparición de los medios de comunicación impresos por los cambios tecnológicos que obligan a pasarse a los digitales. Para el rejuvenecimiento de su identidad física y visual se utilizó el formato tabloide europeo, equivalente al tamaño doble carta (27,8 x 43,2 cms.), muy cómodo para leer y transportar. El tabloide ha venido tomando fuerza en las tres últimas décadas a tal punto que prestigiosos diarios como The Times, The Independent y The Guardian lo han aplicado en un intento por frenar la continua pérdida de lectores y para reducir costos de producción. El fundador del Periódico, Don Fra