Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2011

Nombre de marca: su gran poder

Imagen
Coca-Cola, Apple, Disney, Unilever, Benetton, Lacoste, McDonald`s, Pepsi, Juan Valdez, Kellogg`s, Nike...,  con el paso del tiempo, estos nombres han adquirido poderosos significados y se han compenetrado con sus consumidores a tal punto que hacen parte de su vocabulario cotidiano. No obstante, el mundo contemporáneo, no permite largas esperas para el bautizo de una marca, por ello, una marca se debe iniciar con un nombre poderoso. La decisión más importante que puede tomar una empresa está relacionada con el nombre que debe dar al producto, el cual necesita de una palabra que encaje en la mente del consumidor, porque en el largo plazo. Lo que queda en la cabeza del consumidor es la diferencia entre el nombre de nuestra marca y los de la competencia. La asociación de los nombres de marca con el producto ha llegado a ser tan poderosa que de alguna manera ha desplazado los términos genéricos a segundos planos. Pero el dilema que se está presentando, radica en que gran parte