Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2012

El envase: su importancia para la marca

Imagen
El empaque es la viva encarnación de la marca, por lo tanto debe considerarse como un elemento esencial de ella. En muchas ocasiones un diseño atractivo impulsa una primera compra y puede fomentar el lazo emocional que sirve de base para generar la lealtad del consumidor. Montaje gráfico por CNP Corresponsales. Octubre/2012 ¿Cuál es la importancia que tiene el envase para la marca? El envase es la cara visible de la marca. Hasta hace poco no se tomaba en consideración a la hora de establecer o manipular la imagen de marca. La presentación del producto comenzó a influir en la decisión de compra a principios del siglo XX, relegando a un segundo plano el consejo y los envoltorios del tendero. Muchas marcas actualizaron desde entonces sus diseños, y las nuevas técnicas mejoraron el envasado y los sistemas de dosificación. La transformación del envase de la leche, por ejemplo, pasó de la cantina a la botella y de ésta a la presentación en cartón. Estos cambios de «vestido» mejoraro