Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2011

MARLBORO Y SU CÓDIGO DE BARRAS

Imagen
El “código de barras” de Marlboro: poderosa armadura de marketing El Patrocinio es una herramienta estratégica utilizada por grandes marcas que tiene como propósito dimensionar la personalidad de la marca y afianzar las relaciones de la empresa con sus diferentes entornos. Aunque el patrocinio no forma parte de un plan de comunicación especializada de BTL, se acopla con otras formas de exposición de marca en eventos que atraen la atención de muchas personas. Las marcas que utilizan los patrocinios escogen determinadas disciplinas acordes con sus grupos objetivos: Rolex es el patrocinador del Torneo de Tenis ATP Master 1000 de Montecarlo, y da su nombre al evento obteniendo gran presencia en los espacios publicitarios. Bajo el símbolo de los cuatro aros, Audi, la marca alemana de autos de “alta gama”, patrocina una serie de actividades deportivas que van desde los deportes de vela y ski, pasando por el arte y la cultura hasta las reuniones de los líderes económicos como el FMI y

ARMADURA PARA PATROCINIOS

Imagen
Código de barras de Marlboro: una estrategia de patrocinio Dos marcas en co-branding están acusadas de montar una publicidad   encubierta que incitaba al consumo de cigarrillo. El Patrocinio es una poderosa estrategia de marketing utilizada por las grandes marcas que tiene como propósito dimensionar la personalidad de la marca y afianzar las relaciones de la empresa con sus clientes. Hace pocos días el equipo Ferrari anunció la ampliación del convenio de patrocinio con Marlboro hasta 2015 a pesar de que la publicidad de marcas tabacaleras está prohibida en este deporte hace seis años. En 2004 y para continuar con el patrocinio, la tabaquera modificó la decoración de los autos monoplaza, eliminando el nombre de Marlboro y en su lugar ubicó el trapecio rojo, con lo cual logró acallar las denuncias, pero esta “felicidad” no duró mucho tiempo: vinieron las denuncias sobre la evidencia que la figura geométrica tenía con la marca de cigarrillos. Como resultado, el trapecio fue