Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2014

Los 7 pecados capitales de las comunicaciones corporativas

Imagen
Es sorprendente observar cómo grandes compañías con acceso a recursos y los mejores asesores de relaciones públicas caen en errores clásicos en el manejo de sus comunicaciones. Fallos que pueden ocasionar crisis, afectar el negocio y dañar la reputación de una empresa. Es clave tener presente que no hay “temas de comunicación‟, sino “temas de negocio” que requieren un exigente manejo de comunicaciones de alta gerencia. “Los líderes ocupan más del 50% de su tiempo comunicando”. Peter Drucker, padre del “management” moderno. Por Fernando Gastelbondo / Compass Porter Novelli Al diseñar estas estrategias, evite los siguientes pecados capitales: 1.) Pretender influir sobre políticas públicas solamente a través de contactos privados El tráfico de influencias funciona cuando los intereses privados y los públicos coinciden, lo cual no es frecuente. Los empresarios se frustran de que en privado logren un perfecto acuerdo con funcionarios públicos, pero cua