LOS CIEN AÑOS DE LA MARCA DE “EL CAMINANTE”
MÁS QUE UNA CELEBRACIÓN DE MARCA, ES UN HOMENAJE A UN DISEÑADOR GRÁFICO: TOM BROWNE Hace 100 años Tom Browne, un conocido ilustrador de periódicos de la época, dibujó al respaldo de una carta de menú al “Striding man” (“El caminate”), basado en una vieja foto del fundador de la marca escosesa de whisky Johnnie Walker. El acontecimiento ocurrió mientras almorzaba con un directivo de la ya famosa empresa de licores fundada en 1820 por John Walker en la población Kilmarnock en el oeste de Escocia. A partir de ese momento, el dibujo de Browne se convirtió en el símbolo distintivo del producto, portador de poderosos valores de progreso personal, estilo, lujo y calidad. El “paso seguro” de “El Caminante” desde su creación en 1908, es hoy en día la personificación de la marca Johnnie Walker. La iniciativa de los directivos, que tuvieron a bien rescatar de las páginas del olvido al caricaturista Tom Browne, es muy significativa, pues reconocen, a través de esta celebración, la importancia que