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Mostrando entradas de enero 16, 2015

¿Cuál etiqueta es la más apropiada para llevar un producto al mercado global? “Made in”, “País de origen” o “Marca”

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“Made in”, “País de origen” o “Identificación geográfica”, son denominaciones que indican, directa o indirectamente, que un producto o servicio proviene de un determinado lugar, sea un país, un grupo de países, una región o una localidad. Estas etiquetas son sinónimo de prestigio, calidad y confianza, cuyo objetivo básico es la protección del consumidor. Montaje gráfico por CNP Correspondent / RGaitán. Enero 2015 La etiqueta “Made in” fue introducida en el comercio a principios del siglo XX cuando Inglaterra, que se encontraba a la vanguardia de la industria mundial, fue sacudida por una ola de importaciones de productos provenientes de Alemania, muy similares a los fabricados en su territorio pero de inferior calidad, que buscaban aprovecharse de la buena fe de los consumidores. Esta situación produjo un gran movimiento de empresarios e industriales que se quejaron ante las autoridades del Reino por la invasión de las manufacturas alemanas, logrando imponer la adopción de med