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Mostrando entradas de noviembre 6, 2013

Las 4 E: Envase, Empaque, Embalaje y Etiquetado (Parte 2)

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Un producto es el conjunto de atributos tangibles e intangibles bajo una forma física que el consumidor adquiere para satisfacer una necesidad. La elección del comprador puede estar influenciada por la garantía ofrecida, por un envase atractivo, por el color, el diseño y otras características del mismo producto. Basta que cambie uno de los atributos del producto para que pueda ser percibido como uno nuevo o diferente: una bolsa de leche de un litro por ejemplo, es un producto distinto de la misma leche envasada en una botella plástica o en tetrapack, aunque la bebida sea idéntica, el consumidor percibe atributos que le son distintos.  Montaje gráfico por CNP Corresponsales. 6/11/2013. Importancia del envase en la construcción de la marca Con cada nueva época los diseños de los envases evolucionan por si mismos. En las primeras décadas del siglo pasado (1900/1930) la presentación de los productos envasados comenzó a influir en la decisión de compra, relegando a un segundo plan