Marketing deportivo o “Deporte-espectáculo”, ¿cuál es la diferencia?
El deporte es una de las actividades que más atrae al ser humano, porque además de practicarlo le ofrece un espectáculo que lo apasiona. La actividad mueve enormes cantidades de dinero a través de contratos de imagen, de patrocinios y de merchandising. Los juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Fútbol son apenas dos ejemplos de este gran mercado. Montaje gráfico por CNP Corresponsales. 22 / 11 / 2012 Deporte-espectáculo desde el punto de vista del marketing El modelo “Deporte-espectaculo”, desde el punto de vista del marketing tiene las siguientes aristas: 1.) Contenido: el deporte en sí. 2.) Etiquetado de marca: entorno en el que tiene lugar el evento (un campeonato nacional, continental, mundial, unos juegos olímpicos, o incluso un partido amistoso). 3.) Generador de valor: la marca etiquetadora lo distribuye y lo pone a disposición del consumidor a través de los medios de comunicación: internet, televisión, radio, teléfonos móviles u otro medio. Es aquí donde dónd