Las marcas más valiosas del mundo en 2011
Todos los años por esta época Interbrand presenta el ranking de las marcas más valiosas del mundo. Para obtener el valor de cada una de ellas, La consultora internacional desarrolló un modelo sustentado en tres dimensiones: a) Proyección financiera. b) Rol del intangible en las utilidades, y c) Proyección para determinar futuras ganancias. Las siguientes son las diez primeras marcas más valiosas del mundo, según el estudio presentado el pasado 6 de octubre por Interbrand, compañía especializada en branding, fundada en 1974 con oficinas en más de 25 países: 1.) Coca-Cola , con un valor estimado de marca de US$ 71.861 millones de dólares y un crecimiento del 2% respecto a 2010. 2.) IBM US$ 69,905 (+8%), 3.) Microsoft US$ 59,087 con crecimiento negativo (-3%). 4.) Google US$ 55,317 (+27%), 5.) General Electric, GE US$ 42,808 (%0), 6.) McDonald’s US$ 35,593 (+6%), 7.) Intel US$ 35,217 (+10%). 8.) Apple US$ 33,492 (+58%). 9.) Disney US$29,018 (+1%) y 10.) Hewlett-Pac