Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2012

Reposicionamiento de la Marca-país Colombia

Imagen
“Colombia es pasión”, tema de posicionamiento de la campaña Marca-país que el Gobierno llevó a cabo en los últimos siete años a través de Proexport, salió del aire a finales del año pasado. El trabajo que viene ahora consiste en dar continuidad a la imagen recuperada del país, tomando como punto de partida los objetivos alcanzados, pues la estrategia Marca-país Colombia debe continuar con mayor fortaleza, acoplándose a los momentos por los que venimos atravesando que son muy distintos a los que se tuvieron en cuenta en la etapa inicial de la campaña. Según el inglés Simon Anholt, conocido como el “gurú de los temas Marca-país”, la gran fortaleza de “Colombia es pasión” radicó en que fue utilizada para “beneficio doméstico”; en otras palabras, para hacer un trabajo de educación y apropiación con su propia población, lo cual se vio reflejado en el nivel de apropiación de la marca Colombia y los logros obtenidos a nivel de inversión extranjera, exportaciones y el gran número visit