Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2014

La estrategia de marca

Imagen
El objetivo de una estrategia de marca es lograr una ventaja competitiva sólida, que logre posicionar la oferta en la mente del cliente para generar percepción de calidad superior. La estrategia parte del conocimiento del consumidor, la posición que ocupan los competidores, los análisis de la situación y la predicción de escenarios futuros. Montaje gráfico por CNP Corresponsales Los cuestionamientos: ¿crear nuevos productos o desarrollar nuevos mercados?, ¿cómo posicionar el producto o servicio?, ¿cómo fijar su precio?, ¿fortalecer la categoría de la marca o penetrar en ella?, son claves para establecer una buena estrategia. El éxito de Absolut, Apple, Samsung, por nombrar unas pocas, radica en que saben responder acertadamente estas preguntas y evalúan la necesidad de renovar constantemente para ponerse a tono con los nuevos tiempos. Continuamos con la cuarta parte del tema. Estrategia para que el cliente prefiera nuestra marca Para conseguir clientes “leales”, las empres