CRISIS, seis letras con un significado escalofriante
Ninguna empresa por poderosa que sea está exenta de una crisis; mientras haya riesgo las probabilidades abundan. Son seis letras con un significado que produce escalofrió. Macy’s, Walmark, Unilever, Viceroy, Blockbuster, Pan Am, entre otras marcas, han tenido momentos de crisis, unas han enfrentado la situación y han salido abantes, otras por el contrario han sucumbido. Viceroy fue la primera marca de cigarrillos en introducir el filtro de corcho en 1936, lo que significó un nuevo estándar en la industria. Luego de la fusión con Brown & Williamson (B&W), Jeffrey Wigand, vicepresidente de investigación, reveló en un programa de noticias que se habían introducido en los cigarrillos productos químicos para aumentar la nicotina e incrementar la adicción. La marca perdió parte del mercado norteamericano. Hoy continúa vendiendo su producto en Medio Oriente y Sur América. Pan Am fue la aerolínea más importante de Estados Unidos desde la década de 1930 hasta su quiebra en 1991