EL FÚTBOL: UNA “MARCA” DE MILLONES DE DÓLARES
Debido a la importancia que ha adquirido este evento, es la plataforma internacional de marketing más efectiva y el negocio mas poderoso del planeta. Las empresas que se vinculan pueden usar los derechos para transmitir al público una clara imagen de marca. El convenio con la FIFA comporta un doble beneficio: a.) Promocionar sus productos en todo el mundo. b.) Centrar la estrategia promocional en los mercados locales . “Hay que tener cuidado porque el fútbol se está convirtiendo en un negocio” En 1954, cuando Suiza realizó el quinto torneo orbital, Jules Rimet es nombrado presidente honorífico de la FIFA, tras cumplir su período de mandato como presidente a la edad de 81 años. Al ser investido pronosticó una verdad a la cual se opuso durante toda su vida: “Hay que tener cuidado porque el fútbol se está convirtiendo en un negocio”… 30 años más tarde Joao Havelange se vanagloriaba de “vender un producto llamado fútbol” Las grandes marcas en la vitrina más vista del mundo Cuando Méx