Las marcas de tecnología llegaron a nuestras vidas para quedarse
Un estudio de las 100 marcas más valiosas del mundo publicado a finales de 2013 por la consultora Interbrand ubica 6 marcas de tecnología entre las 10 primeras: Apple, Google, IBM, Microsoft, Intel y Samsung. Gráfico tomado de http://www.interbrand.com/es/best-global-brands/2013 Marcas de bebidas como Coca-Cola o Pepsi; de restaurantes como Pizza Hut o KFC; de automóviles como Volkswagen o Chevrolet; de lujo como Cartier o Gucci y otras que brindan bienestar y comodidades físicas, han sido desplazadas de los lugares que ocuparon durante muchos años en el estudio de la consultora. Otras como Marlboro, Kodak, Levi’s o Campbell’s, han desaparecido del listado dejando sus lugares a las “jóvenes marcas” de tecnología, que no solo descubrieron un nuevo sistema de comunicación global, sino abrieron un nuevo orden económico y social. ¿Qué tienen en particular estas “jóvenes marcas” para ser hoy en día las preferidas? En las últimas décadas la gran cantidad de recursos tecnológicos ha