Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2010

EL ESLOGAN: UN TELEGRAMA AUDITIVO

Imagen
EL ESLOGAN ES UNA FRASE BREVE UTILIZADA POR LA PUBLICIDAD PARA LLAMAR LA ATENCIÓN. Hoy en día, la gente está sometida a un vertiginoso bombardeo de mensajes publicitarios que poco comunican porque supuestamente nada interesante ofrecen. Por eso, el mensaje no sólo tiene que llegar al público sino que debe conseguirlo en instantes, al primer golpe de oído o de vista mediante un razonamiento contundente. Esta es la causa por la cual se generalizó el uso lemas o frases breves con las que se pretende decir más de lo que literalmente se dice. En palabras simples: un telegrama auditivo con código literario que comunica y aconseja sobre la bondad de un determinado producto o servicio. ¿Cómo encontrar un eslogan acertado? El mejor procedimiento es redactar varias frases tratando de inyectar los valores o ventajas que tenga el producto, que sean relevantes y produzcan inquietud en el público objetivo que se pretende conquistar. El siguiente paso es seleccionar y descubrir sus imperfecciones c

LOS 50 AÑOS DE JUAN VALDEZ

Imagen
EN CINCO DÉCADAS 3 PERSONAS HAN SIDO LOS PROTAGONISTAS Y SON RESPONSABLES DE LA IMAGEN DEL CAFÉ COLOMBIANO A NIVEL GLOBAL José Dubal (1959 – 1969), Carlos Sánchez (1969 – 2009) y Carlos Castañeda (2006 a la fecha) son los tres protagonistas de Juan Valdez que hoy llega al medio siglo. De igual manera tres son los arquitectos de la marca colombiana más reconocida del mundo: Arturo Gómez Jaramillo, Jorge Cárdenas Gutiérrez y Gabriel Silva Lujan. Juan Valdez llegó al mundo a finales de 1959. El “alumbramiento” le correspondió a Arturo Gómez Jaramillo quien asumió la gerencia de la Federación un año antes. Con el encargado de negocios en Nueva York, Andrés Uribe Campuzano, lanzaron una campaña publicitaria destinada a promocionar el café de Colombia y resolver la sobreoferta del grano y los precios de apenas 46 centavos de dólar por libra. Para el trabajo publicitario contrataron la agencia Doyle Dane Bernbach, DDB, que propuso la creación de un personaje representativo del cultivador de