Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2014

Storytelling: arte de las marcas para contar historias (Parte II)

Imagen
Es innegable el aporte que el Storytelling ha proporcionado en la construcción y fortalecimiento de la identidad de las empresas y sus marcas. La técnica ha ganado mucho peso tanto en el ámbito empresarial como en el político. En el ámbito comercial ha tenido un impacto fuerte y ha sido intensamente aplicado en campañas de “recordación” y fidelización de marcas. Continuamos con la segunda parte del tema enunciado. Montaje gráfico por CNP News Correspondent.  Ventajas que aporta el Storytelling a las marcas Leonardo Aguirre, gerente de Story Inc., compañía pionera en Colombia en la utilización de esta herramienta, sostiene que algunas de las ventajas de contar historias en torno a los negocios y las marcas se pueden evidenciar de manera sencilla por el hecho de que las historias no solo generan confianza, sino que captan la atención y son fáciles de recordar. Entre otras ventajas están: la facilidad de contar, de brindar un contexto y un lugar a la información que queremos t