"ENTREGA SEGURA" VS "CENTRO DE SOLUCIONES"
SERVIENTREGA CUENTA CON LA FORTALEZA DE SU NOMBRE, PERO SERÍA RECOMENDABLE UNA REVISIÓN DE SU ESTRATEGIA DE BRANDING ¿Cómo es que dos hermanos, modestos empleados en una empresa de transportes, oriundos de Jenesano, Boyacá, logran construir una gigantesca empresa de mensajería especializada y transporte de mercancía en poco menos de dos décadas? A principios de los años ochenta, Luz Mary y Jesús Guerrero detectaron un vacio en los niveles de servicio de entrega de documentos y paquetes, por lo cual decidieron montar una empresa que cubriera ese “agujero”, y lo hicieron bajo un concepto único: “entregas en 24 horas”. La operación se inicio enlazando las ciudades de Bogotá, Cali y Buenaventura. Como el dinero que tenían no alcanzaba para adquirir un vehículo, utilizaron varias empresas de transporte intermunicipal de pasajeros. La primera acción publicitaria se hizo a través del perifoneo y hojas volantes impresos a una tinta. Esta incipiente labor de mercadeo dio sus resultados y la emp