Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2011

American Airlines: ¿quiebra para fortalecerse?

Imagen
¿Por qué American Airlines, una marca con arraigo y fuerte posicionamiento en el mercado norteamericano se declara en bancarrota? A pesar de que el anuncio de quiebra se venía susurrando, fue una sorpresa muy grande y además muy triste para sus fieles usuarios. ¿Qué tan innegable puede ser su desaparición del mercado? El pasado martes 27 de noviembre, AMR Corporation, organización que opera a través de sus dos marcas subsidiarias, American Airlines y American Eagle, solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, forzada por la inestabilidad del entorno económico y sectorial, la presión de los costos laborales y el sobreprecio del combustible. La finalidad de esta bancarrota obligada, busca conseguir tres propósitos claves para seguir operando Uno: lograr una mejor estructura de costos Dos: mejorar su competitividad Tres: asegurar su viabilidad en largo plazo Capítulo 11 de Quiebras Forzadas La “jugada” de A A  es más estratégica que de “susto”