Las 4E: Envase, Empaque, Embalaje y Etiquetado
Las exigencias del mundo moderno indican que el diseño de un envase se debe centrar en la construcción de la marca y no en una simple solución gráfica, como fue la costumbre antes de la globalización de los mercados. El envase como una herramienta de la personalidad de marca y como motivador en los hábitos de los consumidores debe ser la premisa a tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto de diseño. Montaje gráfico por CNP Corresponsales. 29.10-13 Primera parte ¿Cuál es la diferencia entre envase, empaque y embalaje? Las diferencias que hay entre envase, empaque y embalaje son de funcionalidad. Envase. Constituye la envoltura que acompaña el producto y al mismo tiempo forma parte de sus atributos. Sirve para protegerlo y diferenciarlo de otros. En forma más estricta, el envase es cualquier recipiente, frasco, lata, caja, blisters, o flexible como bolsas, sachets, pouches o sobres adecuados para conservar el producto en condiciones naturales para su consumo. Empaq