Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2010

LOS SEIS GRADOS DE LA PUBLICIDAD (2da. parte)

Imagen
Los Seis Grados es una teoría reciente que intenta probar el famoso dicho de que "el mundo es un pañuelo". Esto quiere decir que cualquier persona puede estar conectada a cualquier otro ser viviente a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco o seis intermediarios. La teoría fue propuesta en 1930 por Frigyes Karinthy, escritor húngaro, en un cuento llamado “Chains”. El concepto de Karinthy está asentado en la idea de que el número de personas conocidas crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población total de planeta, como lo explicaremos más adelante. Continuamos con la segunda parte del tema: los Seis Grados de la Publicidad. ¿Cuál es el principio de las redes sociales? El principio se basa en que es posible acceder a cualquier persona que habite en este mundo en tan solo seis saltos. Veamos como: según la teoría cada