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Mostrando entradas de mayo 3, 2014

El eslogan: telegrama auditivo con código literario

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El eslogan o “lema publicitario” viene del inglés slogan, del gaélico escocés slaugh-gheun, (slaugh: guerra y gheun: grito), o sea, “grito de guerra”. Por tratarse de una frase breve, permite que el elemento anunciado se recuerde con facilidad. Expresiones de anuncios ya clásicos como "Aspirina sólo hay una", vienen a la memoria como si se tratara del estribillo de una canción. El “grito de guerra con sonoridad” debe conseguir la atención inmediata del consumidor, ser creíble y coherente con la propuesta de valor de la marca. Otto Kleppner, publicista español, profesor y autor de varios libros sobre el tema, clasifica los eslóganes en tres categorías: Los que describen la principal ventaja del producto; los que incitan a probarlo y los que previenen contra sustitutos del producto. El uso de éste método en los anuncios publicitarios se debe fundamentalmente a que la gente está sometida a un bombardeo de mensajes publicitarios que poco comunican, porque supuestamente n