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Mostrando entradas de octubre 20, 2010

EL RESCATE DE LOS MINEROS COMO PLATAFORMA DE MARCA

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La marca Oakley utilizó una estrategia válida en mercadeo: Comunicó la existencia de sus de gafas, fortaleciendo el posicionamiento de su marca, en un espacio donde el público no esperaba recibir un estimulo de compra. Los 33 mineros que sobrevivieron a la muerte en lo más profundo de la tierra, pasaron de las privaciones a la abundancia de todo tipo de ofertas publicitarias, regalos e invitaciones de todas partes del mundo. Lo vivido por estos hombres tiene el ingrediente de lo que se puede pedir para un “film” o una novela: drama, peligro, emoción, nombres propios, sacrificio, calamidad, infidelidades, etc. Según cifras de Bloomberg, el momento en que salió con vida el primer minero fue visto a través de la televisión por cerca de mil millones de personas en todo el mundo, lo cual supera el record de la trasmisión del partido final de fútbol de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, presenciado por 700 millones. Un hecho que llamo la atención a esta gran masa de televi