Cuatro "Marcas Deconocidas” en el ranking de las más valiosas del mundo
C omo era de esperar, al amanecer del 2021 y en lo que va corrido de la pandemia, las marcas de comunicación, de servicios por internet, modelos de negocio de suscripción y redes sociales entre otras, tomaron la delantera en el ranking de las 100 más valiosas del mundo, según investigación de la Consultora Interbrand. Lo más destacado del ranking es la presencia de cuatro marcas “pinchadas” por Covid-19, aparentemente desconocidas: Zoom (puesto 100), Spotify (70), Netflix (41) y Tesla (40). Zoom , marca de tecnología de las comunicaciones con sede en California, proporciona servicios de videoconferencia y chat en línea a través de una plataforma de software peer-to-peer basada en la nube, accesible desde computadoras de escritorio, portátiles y teléfonos inteligentes. El programa se popularizó a lo largo de la pandemia y pasó de tener 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones. Antes de la expansión del coronavirus, las acciones de la compañía tenían un costo d