Estandarización de las necesidades del consumidor: estrategia de las marcas globales
En el mundo que nos tocó vivir, la tendencia de nuevas formas de vida converge en una cultura única, donde los hábitos y gustos de los consumidores son cada vez más parecidos. Montaje gráfico por Ricardo Gaitán. 22/01/2013 Los jóvenes que escuchan música en sus reproductores iPod, visten los mismos jeans “envejecidos”, etiquetados con los sellos Levi’s, Diesel o Lee; comen las mismas hamburguesas de McDonald’s o las mismas pizzas Jeno’s o Hut. Los ejecutivos hablan a través de sus Smartphone o navegan por internet utilizando el mismo dispositivo fabricado por Apple y lucen en su muñeca un Rolex o un Omega, igual al que utilizó Daniel Craig, protagonizando al agente 007 el último film. ¿Cuál es el motivo de esta convergencia de comportamientos? La respuesta la encontramos en los desarrollos tecnológicos aplicados en el sector industrial, en los medios de comunicación y en todo el aparato productivo de la aldea global en que se convirtió el mundo moderno. La interrelación ent