El cambio visual de una marca es síntoma de buena salud
Carvajal, “Marca la diferencia”; Éxito, “Ahorrar es vivir con éxito”; Suppla, “Logistica inteligente”; Banco Caja Social, “Más banco, más amigo; Nutresa, “Cultivamos bienestar, nutrición y placer”; Porvenir, “Solo hay uno”, estas son algunas de las marcas colombianas que han adquirido una nueva identidad visual en los últimos meses. Veamos por qué lo han hecho. Toda marca que ingresa al mercado tiene vida propia, y como las personas, con el paso del tiempo también sufre desgastes, se deteriora, se enferma, envejece o queda anticuada. Una de las varias estrategias para mantenerlas vigentes y saludables esta, no solo en la modernización de sus sistemas tecnológicos y estructurales, sino de su imagen visual, lo que comúnmente se conoce como logotipo. En la medida que los tiempos cambian, las empresas deben modernizarse en su estructura y también tener contemplada la actualización de su identidad visual lo que conlleva cambios al interior de la organización para optimizar el tra