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Mostrando entradas de octubre 16, 2014

BrandPackaging, la estrategia de las 4E

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Un producto es el conjunto de atributos tangibles e intangibles bajo una forma física que el consumidor adquiere para satisfacer una necesidad. La elección del comprador puede estar influenciada por la garantía ofrecida, por un empaque atractivo, por el color, por el diseño o la forma del envase. Basta que cambie uno de los atributos del empaque para que el producto sea percibido como uno nuevo o diferente: una bolsa de leche de un litro por ejemplo, es un producto distinto de la misma leche envasada en una botella plástica o en tetrapack, aunque la bebida sea idéntica, el consumidor percibe atributos que le son distintos. Con las exigencias del mundo moderno el empaque/envase ha tomado gran importancia, al punto que hoy en día éstos se diseñan para que agreguen otros valores al producto que contienen, con fuerte impacto estratégico de marca; es lo que conocemos como BranPackaging (MarcaEmpaque). La idea fundamental es darle al empaque/envase, además de su función básica, otra