Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2014

La estrategia de la marca Absolut, sostenida por su envase!

Imagen
Los atributos de un producto no solo se limitan a sus características funcionales o los beneficios que pueda proporcionar al consumidor. El envase y el nombre son otros elementos estratégicos que pueden incidir en la venta. Estos últimos se utilizan para actualizar y poner a tono el producto con el consumidor... es el caso de Absolut. La pieza de arte final diseñada por Rafael Grampá en la iconica botella, representa una serie de personajes coloridos en medio de un carnaval.   La marca sueca de vodka presentó la semana pasada en Bogotá, una edición dedicada a los carnavales. La botella viene decorada con ilustraciones en línea del artista brasileño Rafael Grampá. El producto, bautizado “Absolut Karnival”, es una edición limitada con sabor a maracuyá y flor de naranjo que captura la “energía transformadora” de los carnavales que se realizan en América Latina. Absolut llegó a Estados Unidos en 1979 a través de Carillon Importers, una división de negocios de Internati