Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2017

“Black Friday” no es una estrategia de venta exclusiva de Estados Unidos

Imagen
Escuchar la frase Black Friday era asociado a un viernes nefasto en las bolsas del mundo. Sin embargo el término comenzó a emplearse para establecer una gran jornada de promociones y descuentos, que se enlazaron con la temporada de compras de fin de año. Aunque hoy se asocie al mayor día de compras en Estados Unidos, el adjetivo “Negro” se usó durante muchas décadas para identificar diversos tipos de fatalidades. La primera vez que se usó en Estados Unidos fue el 24 de septiembre de 1860, cuando Jay Gould y James Fisk intentaron tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York. En los últimos años “Black Friday” o “Viernes Negro” ha dado un giro de 360 grados. Ya no es asociado a una calamidad, ahora es una fecha muy importante no solo para los comerciantes, sino para los consumidores, que la esperan todo el año. La estrategia se ha extendido por otros países, aunque de diferentes magnitudes y en ocasiones con otros nombres. En México , aunque la fecha no coincid