Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2010

EL PUEBLO TIENE EL PODER

Imagen
El tema central del XVI Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias que se realiza en Cartagena de Indias se basa en el poder que han adquirido las personas sobre los procesos mediáticos y de mercadeo, soportado por los métodos que la tecnología les ha proporcionado. El eje temático trata sobre la problemática de la creatividad en medios cada vez más digitalizados y abiertos a la participación. A continuación una breve reflexión sobre 4 de los temas que se expondrán. 1. Las cuatro pantallas de la comunicación, 4PC. (Pantallas líquidas). El nuevo paisaje digital exige un profundo cambio en la industria publicitaria aplicando nuevos modelos de trabajo, pues como sostienen algunos expertos, ya no es solo una pantalla sino cuatro, en las que se prolongan los sentidos humanos de cualquier estrato social: televisión, computadoras, teléfonos móviles y pantallas en la calle. Las primeras están en las alcobas de nuestras casas, las segundas en las oficinas o los puestos de t