Los 150 años de JWT

“Cada día es una oportunidad para reinventar el mañana y junto con nuestros clientes pioneros, seguiremos aprovechando esa oportunidad durante los próximos 150 años”. Bob Jeffrey, Presidente y CEO de JWT.

El logotipo conmemorativo de los 150 años de JWT revive
la histórica imagen de la marca visual: el búho y la lámpara.
El búho es símbolo de sabiduría en muchas culturas,
y la lámpara un emblema de la luz y la claridad de la visión. 

JWT es una de las agencias de comunicaciones de marketing más reconocidas del mundo, que estableció el trabajo creativo a través la contratación de artistas y escritores en 1899. La compañía, fundada por William James Carlton en 1864, fue adquirida unos años después por James Walter Thompson.

Como J. Walter Thompson Company funcionó por más de 108 años, consolidándose a través del establecimiento de las revistas como un medio de publicidad y el reconocimiento de la importancia que tienen las mujeres como una base clave de consumidores.

En 1987 fue adquirida por WPP y se convierte en una de las empresas claves del Grupo Británico, propietario además de empresas de mercado de redes, relaciones públicas y de investigación entre las que se destacan: Ogilvy Group, Burson-Marsteller, Young & Rubicam, Cohn & Wolfe y Hill & Knowlton.

Presencia de JWT en la industria publicitaria mundial

J. Walter Thomson, relanzada en 2005 con el cambio de nombre a JWT, es una empresa que se ha dedicado a inventar ideas pioneras desde sus inicios. Con sede en Nueva York, es una red global que opera 200 oficinas en 90 países alrededor del mundo, con cerca de 10.000 expertos en publicidad, comunicaciones y mercadotecnia.

 Gustavo Martínez, Presidente Global y Bob Jeffrey, Presidente y CEO de JWT

JWT aparece clasificada en los primeros lugares de las listas de las principales redes de agencias del mundo, y conserva una presencia dominante en la industria, practicamente desde la producción del primer comercial de televisión en 1939, hasta la elaboración de contenidos de marca que han sido reconocidos no solo por sus clientes, sino por importantes galardones globales.

La importancia de los 150 años

La celebración de un siglo y medio de la agencia alrededor del mundo, reviste una serie de eventos innovadores que se llevarán a cabo durante el presente año, actividades que tienen como propósito resaltar su espíritu pionero y su historia. “Los 150 años de JWT son mucho más que sólo un cumpleaños; es una plataforma para impulsar a nuestros empleados a la acción con base en nuestras raíces pioneras y nuestro espíritu inventivo, y para compartir nuestra misión con nuestros clientes y el mundo entero”, afirmó Bob Jeffrey, Presidente y CEO de la multinacional.

¿Cuál es el “secreto” para mantener clientes por más de 100 años?

La agencia tiene el record de la más larga relación cliente-agencia de la industria publicitaria que se remonta a 1902 cuando llegó Unilever.
Unilever lleva 112 años con JWTOtros clientes como: Kimberly-Clark (89 años), Nestlé (86 años), Kellogg's (85 años), Rolex (74 años), Ford (72 años), U.S. Marines (71 años), Johnson & Johnson (56 años) y Shell (54 años) también han consolidado esa buena relación. Juan Pablo Rocha, presidente de la operación en Colombia afirma: “el secreto para mantener clientes por tanto tiempo no es un secreto: JWT es una agencia que construye marcas fuertes y solidas en el largo plazo y al hacerlo cambia la realidad del negocio de los clientes. Somos una agencia que intenta crear en sus clientes una diferencia significativa para que al final ellos piensen “no es lo mismo sin JWT”.
Juan Pablo Rocha, presidente de la operación
en Colombia.

¿Cómo reemplazar la pauta en los medios tradicionales, que es tan rentable?

Juan Pablo Rocha sostiene: “nuestro negocio ya no depende de una comisión en medios y eso nos hizo mas independientes. Te lo pongo en otras palabras: si le preguntas a un carnicero que hay para almorzar, ya sabes su respuesta. Pero si le preguntas a un nutricionista seguramente recibirás lo que realmente necesitas. Nos parecemos mas al nutricionista: le damos al cliente lo que necesita y no solamente publicidad en medios masivos como si eso fuera nuestro enfoque único de solución”.

“El negocio cambió fundamentalmente. Somos una agencia agnóstica en términos de medios, es decir: JWT soluciona problemas de comunicación sin importar cual sea el medio o la acción de comunicación que la marca requiera. Eso implica que tenemos que mantenernos pioneros siempre en entender los medios y los canales mas adecuados para llegar a las audiencias”. Finaliza Juan Pablo.

El día 1 de abril, Stefano Zunino asumió el comando de Brasil
y Latinoamérica bajo el cargo de CEO de JWT Latinoamérica.


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