Sancho BBDO, la agencia más efectiva del mundo

La agencia Sancho BBDO ha sido galardonada doblemente en el prestigioso certamen de Cannes, que premia los mejores proyectos de la industria de la publicidad y el marketing cada año. Por un lado obtuvo un León de Oro por la campaña “La Universidad Chevrolet para Taxistas” y el premio “gordo” de Effie Worldwide, que la distingue como la agencia individual más efectiva del mundo.

“El Ranking de Effie es la mayor investigación que se realiza para quienes hacen el mejor marketing alrededor del mundo”, sostuvo Matt Seiler, Chairman del Board de Effie Worldwide y Ceo Global de Mediabrands, en la presentación del Effie Effectiveness Index, llevado a cabo en el marco del Festival de Cannes.

Este es el ranking más completo del mundo sobre el comportamiento de agencias y anunciantes, y una fuente invaluable para cualquier persona o empresa interesada en conocer la efectividad del trabajo marketing que realizan los profesionales de sector publicitario. Con el paso de los años, “El Effie Effectiveness Index se convertirá en un estándar de la industria”, anotó Rufus Olins, chief executive of Warc. El primer “ranking” Effie Worldwide & Warc reveló además, que Procter & Gamble es el anunciante más efectivo, McDonald's es la marca más firme, Omnicom la agencia de grupo holding más destacada por su efectividad y BBDO Worldwide La primera red de agencias.

Sancho Publicidad, en su larga historia que se remonta al año 1935, tiene una larga trayectoria en el sector de la publicidad y ha obtenido, innumerables reconocimientos por su trabajo creativo, de hecho es la agencia que más premios Effie ha logrado y la agencia colombiana más galardonada en el Festival de Cannes “Lions” que premia la excelencia creativa a nivel planetario.

El equipo de trabajo de Sancho está conformado por 700 profesionales “que aman lo que hacen y, se involucran mental y emocionalmente con las marcas para las que trabaja en unión con sus clientes”. El grupo Sancho cuenta con tres centrales de medios, una empresa de de mercadeo, otra de marcas, una de promociones y una más de inteligencia de mercados.

En una entrevista de radio, Álvaro Arango, presidente de la agencia, expresó su complacencia por el reconocimiento que consolida a la compañía entre las más importantes del mundo. “En los 76 años de la empresa, esta semana ha sido inolvidable, ya que ganamos un León de Oro por la campaña “La Universidad Chevrolet para Taxistas” realizada para Colmotores. Sin embargo, la distinción como la agencia más efectiva del mundo me dejó pasmado”. Concluyó.
El Festival de la Creatividada de Cannes “Lions” es, sin lugar a dudas, el evento planetario más calificado para analizar y catalogar el trabajo de los creativos y profesionales de la industria de las comunicaciones y del marketing. Al evento asisten empresarios de todas partes que llegan, no solo a observar las tendencias creativas y las estrategias de marketing aplicadas en marcas y productos, sino en busca de los “talentos anónimos”.

Si bien, el Festival Cannes Lions era un “acontecimiento” reservado solo para las agencias de publicidad, en los últimos años a sido abierto para los interesados en este fascinante “mundo de las ideas”, en el cual se destacan los actores del sector tecnológico, pues como bien sabemos, la batalla en esta industria cada vez es más tenaz; prueba de ello son las marcas que vinieron este año a la Costa Azul: Facebook, Apple, IBM, Google, Telefónica de Brasil, AT&T, Canon, Samsung, Dell, Adobe, Intel, solo por nombrar unas pocas.

De esta manera el evento de Cannes se convierte en un escenario propicio para que los empresarios hagan “buenos negocios”, y encuentren “nuevos talentos” para confiar en ellos sus marcas.

Entradas populares de este blog

Símbolo y pregnancia: cualidades de la forma visual para llamar la atención

Marcas de fabricante vs. Marcas de distribuidor

MARLBORO Y SU CÓDIGO DE BARRAS