GOOGLE: LA MARCA MÁS QUERIDA
¿Cuál es el secreto de Google que lo convierte, no solo en el motor de búsqueda más utilizado de occidente, sino en la marca más valiosa del mundo?
Google, IBM, Microsoft y Apple, lideran el ranking de las marcas más valiosas del mundo según una reciente investigación de la consultora británica Millward Brown, líder global de investigación en valoración de marca. A estas se suman BlackBerry, Vodafone, Amazon.com, China Mobile, Verizon, entre muchas otras. ¿Por qué éstas marcas, varias de ellas que no existían hace 15 años, exceptuada IBM, dominan los primeros lugares en este ranking de BrandZ Top 100? La respuesta esta resumida en una sola palabra: Tecnología.
En los últimos 25 años el mundo cambió radicalmente debido a los avances tecnológicos y la gran cantidad de nuevos inventos y aplicaciones: automóviles que funcionan con energía solar, televisión en tres dimensiones, telefonía celular, realidad virtual, autopistas de la información, redes sociales en Internet, etc., su presencia en la vida cotidiana es tan fuerte que ha logrado penetrar nuestras mentes, ocupando un espacio muy importante.
Esta situación queda demostrada con las nuevas empresas que han aparecido para poner en nuestras manos las herramientas “necesarias” para estar en coherencia con las exigencias del mundo moderno. Los beneficios que trajo consigo la tecnología proporcionaron mayor productividad con excedentes que permitieron disponer no solo del tiempo, sino de mayores espacios para la educación y la investigación. Estas herramientas están representadas por las marcas que utilizamos en todo momento, sin las cuales hoy no podríamos vivir.
Google es la más valiosa con un valor estimado, según la consultora Millward Brown, de 114.000 millones de dólares, seguido de IBM con 86 mil millones de dólares. Apple ocupa el tercer puesto y Microsoft el cuarto. Facebook, el popular sitio de redes sociales, entró en el ranking con un valor de marca de 5,5 mil millones de dólares. Por otro lado, las principales marcas de telefonía móvil han aparecido en la medición BrandZ Top 100: China Mobile con un valor de 52.616 millones de dólares; y las estadounidenses BlackBerry y Verizon con 30.708 y 24.675 millones de dólares respectivamente.
La característica fundamental que diferencia este modelo de valoración de marcas respecto de otros, se debe a que Millward Brown es el único estudio que tiene en cuenta no sólo los resultados financieros, sino también la opinión y fidelidad de los consumidores, y las perspectivas de futuro de las marcas.
Por otro lado, cabe señalar que Baidú, el motor de búsqueda más importante de China y principal rival de Google en el mercado de búsquedas en Internet, es una compañía sobre la cual, otros expertos en valoración predicen un crecimiento mayor en los próximos años, debido no solo al número de habitantes que tiene China, sino desarrollo del gigante asiático en el contexto económico mundial, a tal punto que en muy pocos años podría sobrepasar al buscador estadounidense. La marca Baidú con sede en Pekín, inició operaciones a finales de 1999 bajo la conducción de Robin Li y Eric Xu.
Google, IBM, Microsoft y Apple, lideran el ranking de las marcas más valiosas del mundo según una reciente investigación de la consultora británica Millward Brown, líder global de investigación en valoración de marca. A estas se suman BlackBerry, Vodafone, Amazon.com, China Mobile, Verizon, entre muchas otras. ¿Por qué éstas marcas, varias de ellas que no existían hace 15 años, exceptuada IBM, dominan los primeros lugares en este ranking de BrandZ Top 100? La respuesta esta resumida en una sola palabra: Tecnología.
En los últimos 25 años el mundo cambió radicalmente debido a los avances tecnológicos y la gran cantidad de nuevos inventos y aplicaciones: automóviles que funcionan con energía solar, televisión en tres dimensiones, telefonía celular, realidad virtual, autopistas de la información, redes sociales en Internet, etc., su presencia en la vida cotidiana es tan fuerte que ha logrado penetrar nuestras mentes, ocupando un espacio muy importante.
Esta situación queda demostrada con las nuevas empresas que han aparecido para poner en nuestras manos las herramientas “necesarias” para estar en coherencia con las exigencias del mundo moderno. Los beneficios que trajo consigo la tecnología proporcionaron mayor productividad con excedentes que permitieron disponer no solo del tiempo, sino de mayores espacios para la educación y la investigación. Estas herramientas están representadas por las marcas que utilizamos en todo momento, sin las cuales hoy no podríamos vivir.
Google es la más valiosa con un valor estimado, según la consultora Millward Brown, de 114.000 millones de dólares, seguido de IBM con 86 mil millones de dólares. Apple ocupa el tercer puesto y Microsoft el cuarto. Facebook, el popular sitio de redes sociales, entró en el ranking con un valor de marca de 5,5 mil millones de dólares. Por otro lado, las principales marcas de telefonía móvil han aparecido en la medición BrandZ Top 100: China Mobile con un valor de 52.616 millones de dólares; y las estadounidenses BlackBerry y Verizon con 30.708 y 24.675 millones de dólares respectivamente.
La característica fundamental que diferencia este modelo de valoración de marcas respecto de otros, se debe a que Millward Brown es el único estudio que tiene en cuenta no sólo los resultados financieros, sino también la opinión y fidelidad de los consumidores, y las perspectivas de futuro de las marcas.
Por otro lado, cabe señalar que Baidú, el motor de búsqueda más importante de China y principal rival de Google en el mercado de búsquedas en Internet, es una compañía sobre la cual, otros expertos en valoración predicen un crecimiento mayor en los próximos años, debido no solo al número de habitantes que tiene China, sino desarrollo del gigante asiático en el contexto económico mundial, a tal punto que en muy pocos años podría sobrepasar al buscador estadounidense. La marca Baidú con sede en Pekín, inició operaciones a finales de 1999 bajo la conducción de Robin Li y Eric Xu.