LAS "TRIPAS" DE DDB

¿Qué es la “tripla” y cómo funciona este modelo en la nueva publicidad?
Para poder llevar a cabo este nuevo modelo de influencia, DDB Latina ha generado cambios humanos y de talento, además de digitalizar todas sus operaciones con creativos interactivos y conocedores del mundo actual de la comunicación, del poder del consumidor y de su co-creación en las ideas, porque el tema digital no es simplemente una unidad, sino un tema cultural interiorizado en las agencias de la red desde la primera reunión con un cliente. Cuando Bill Bernbach, fundador de la agencia, integró un director de arte con un redactor, creó la “dupla”.

La “tripla” es el nuevo modelos adoptado por DDB, la cual está conformada por un creativo conceptual, persona que posee la capacidad de concebir formas y conceptos (la idea). El segundo personaje es un “planner”, encargado de “planificar el pensamiento”, la visión del negocio y el problema del cliente; en palabras simples es un conceptualizador que desarrolla la estrategia. El tercer integrante de la “tripla” es un especialista en “pensamiento digital creativo” que posee la capacidad de visionar los nuevos modelos de comportamiento del consumidor y de la comunicación.

El objetivo de este modelo, según Juan Carlos Ortiz, es situar la “tripla” en un nivel de mayor abstracción y manejo dentro de la agencia y apalancar en ella el nervio de la operación. Ortiz añade que no cree que la dupla esté obsoleta, pues siempre habrá espacio para las buenas soluciones creativas, pero que la fuerza de la agencia frente al cliente ha cambiado y ya no es exclusividad del departamento creativo. “La tripla no trabaja para dar soluciones creativas en términos de piezas o líneas de copy, sino para dar soluciones creativas de negocio a los problemas de los clientes” finaliza.





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