LA GRAN DEBILIDAD DE APPLE PODRÍA ESTA EN SU CREADOR: STEVE JOBS

¿Por qué Apple, la marca más fuerte del mundo puso sus ojos en Twitter?



Twitear” desde cualquier dispositivo, en cualquier momento
y lugar se convirtió en la gran obsesión de Apple.
Twitter es una herramienta de comunicación basada en un procedimiento de microblogging, creada en 2006 por Jack Dorsey, estudiante de la Universidad de Nueva York, que rápidamente ganó popularidad mundial. Se estima que tiene más de 200 millones de usuarios y genera diariamente 65 millones de tweets. Su creador no considera que Twitter sea una red social, sino una herramienta de comunicación sobre la cual se puede construir una red social.
La “herramienta” de Dorsey permite para mandar mensajes de texto de poco tamaño, máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Cualquier persona puede suscribirse a los twitter de otros usuarios. Esta acción se denomina “siguiendo”. A los suscriptores se les denomina “seguidores” o “tweeps”. Por defecto, los mensajes son públicos, pero también se pueden difundir privadamente a seguidores elegidos.


Los usuarios pueden “twittear” desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS). Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS implica el pago de tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

“Twitear desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento” se convirtió en la gran fortaleza de Twitter, a tal punto que la marca mas poderosa del planeta, Apple, puso sus ojos en ella y sobre este concepto, previo acuerdo con su creador, diseñó su nuevo sistema operativo, iOS5, que acaba de lanzar al mercado el pasado 7 de junio. El iOS5, es otra versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles (iPad, iPod, iPhone), el cual, según Steve Jobs, permite una mejor integración con las redes sociales y la inclusión de widgets.

“A través de iOS5 Twitter puede crear una forma más fácil de compartir todo lo que está sucediendo”, sostuvieron los directivos de Twitter en un comunicado dado a los medios después de que la noticia se diera a conocer. “Tan solo hay que acceder una vez a la cuenta de usuario y después podrán “twittear” con un solo toque en las aplicaciones habilitadas como la cámara, las fotos, Safari, Contacto, Youtube o Google Maps”.

Lo que veremos próximamente, de esta alianza de co-branding está en las características que podrán incluir un widget, la foto de Twitter y la opción de compartir un vídeo y una nueva barra de notificaciones con aplicaciones de Twitter, lo que provocará que haya Twitters por todas partes.

¿Qué ventajas tiene la alianza para los usuarios? Una de las ventajas para los usuarios es que con este sistema desaparece la molesta tarea de escribir el nombre de usuario y contraseña varias veces para “twittear”, por lo cual el proceso será mucho más rápido. Por otro lado, los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar el inicio de sesión única para “twittear” directamente en sus aplicaciones".

En síntesis el acuerdo de co-branding es un paso estratégico y benéfico para ambas marcas. Para Twitter la alianza con la compañía que comercializa el iPhone, el iPad y los odenadores Mac es fundamental, no solo para su crecimiento, sino para su fortalecimiento como marca.

Para Apple representa convertir dos de sus grandes debilidades en una fortaleza, que a la postre le ayuda a enfrentar rivales de la talla de Microsoft, empresa que acaba de comprar a Skype por 8.500 millones de dólares, adquisición que representa el movimiento financiero más provocador en esta “guerra de las marcas de tecnología”. Es importante anotar que Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de Internet. La compra de Skype significa una “ayuda” muy valiosa para Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles, que viene afrontando múltiples problemas para conseguir una cuota de mercado en proporción a Android y Apple.

Como bien lo sabemos, Apple es una marca muy poderosa en innovación, diferenciación y segmentación. En la innovación ha creado productos incomparables como iPhone, iPad y iPod, los cuales se venden a precios “premium” para las personas que están dispuestas a pagar costes elevados para obtener el “estatus de usuario de Mac”.

La principal debilidad de Apple está en que sus “creaciones” tienen poca compatibilidad en el mercado. La otra debilidad radica en su propio éxito y el liderazgo de Steve Jobs, su capacidad innovadora y su visión. ¿Qué podría pasar cuándo este “monstruo” de la tecnología falte? El acuerdo de co-branding con Twitter de alguna manera ha logrado contrarrestar, por algún tiempo, estas debilidades.


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